martes, 15 de enero de 2013

 

La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo cientifico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad espaciotemporal, llamados modelos de Friedmann - Robertson - Walker... El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
Por esto se le llamo a la seria "Big Bang Theory" o teoria del Big Bang ya que todos y cada uno de los personajes (exceptuando a Penny) siempre buscan la relacion entre si mediante la ciencia ya sea la fisica la quimica la biologia o la astrologia donde todos acaban coincidiendo en un mismo punto en esta misma serie y son fundamentales para continuar con ella.





De acuerdo con la teoría, un universo homogéneo e isótropo lleno de materia ordinaria, podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal. El fin de esa contracción se conoce con un término contrario al Big Bang: el Big Crunch o 'Gran Colapso' o un Big Rip o Gran desgarro. Si el Universo se encuentra en un punto crítico, puede mantenerse estable ad eternum. Muy recientemente se ha comprobado que actualmente existe una expansión acelerada del universo hecho no previsto originalmente en la teoría y que ha llevado a la introducción de la hipótesis adicional de la energía oscura (este tipo de materia tendría propiedades especiales que permitirían comportar la aceleración de la expansión)La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte de un segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.


Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.










 
   

1 comentario:

  1. Ya desde el primer capítulo nos dimos cuenta que iba a ser una gran serie de inadaptados sociales, me encanta esa temática.

    ResponderEliminar